Actividades:

Manualidades y upcycling

¡Manos ocupadas, mente feliz!

En lo que al arte se refiere, no importa tanto el resultado como el proceso de creación de las obras. Mientras nuestras manos se mueven, nuestra imaginación trabaja, los niveles de concentración aumentan y fluyen las hormonas de la felicidad.

Todos los materiales que utilizamos para nuestros talleres son no tóxicos y adecuados para peques.

Talleres de manualidades:

La realización de trabajos artísticos manuales nos aporta múltiples benéficos, especialmente relevantes en la infancia temprana. Entre muchas otras cosas, las manualidades ayudan a niñas y niños a desarrollar la psicomotricidad fina, la escritura, la lectura, estimulan la creatividad, trabajan los sentidos y la comunicación interpersonal.

¡Además, son divertidas, ayudan a crear nuevas amistades y fortalecen la autoestima!

Talleres de arteterapia:

Las emociones que sentimos pueden ser confusas o difíciles de expresar, especialmente si no tenemos edad suficiente para interpretar lo que nos pasa. Lo que no se expresa, se enquista y nos daña. Gracias a la arteterapia, damos rienda suelta a esas emociones y las expresamos a través de distintos materiales como ceras, plastilina, pinturas de colores y acuarelas.

A través del arte, niñas y niños, expresan libremente sus sentimientos, canalizan sus emociones, y se comunican sin necesidad de palabras.

Talleres de upcycling:

¿Conoces el término? El upcycling, o supra-reciclaje, consiste en aprovechar materiales reciclables para crear nuevos productos, transformando residuos en objetos de valor y dándole una nueva vida a los objetos que ya teníamos por casa.

Además de ser un recurso creativo, el upcycling, es sostenible y contribuye con el cuidado del medio ambiente. Botellas, cartones, corchos… ¡Todos los materiales pueden convertirse en algo completamente nuevo! ¡Reimagina, reutiliza y diviértete con nosotros!

Échale un vistazo a nuestro calendario para no perderte ningún taller.

O cuéntanos más sobre ti y el evento que estás organizando, y diseñaremos talleres con temáticas adaptadas a la ocasión.

¿Te gustaría compartirlo?