Actividades:

Escape Rooms

Las salas de escape han experimentado un boom de popularidad en los últimos años. Y es que son como las natillas, una vez que las pruebas, ¡repites!

Quizá aún no hayas tenido la oportunidad de probar un escape room y te estés preguntando cómo funcionan o en qué consisten:

¡Es muy sencillo! Se trata de un juego de aventura en el que un grupo deberá colaborar para resolver los enigmas y rompecabezas que encierra una habitación, y así poder salir de ella antes de que se agote el tiempo límite. Todas las pruebas que alberga la sala forman parte de la trama de una historia que se va desvelando a medida que avanza la investigación.  

A diferencia de los escape rooms tradicionales en los que tienes que desplazarte para jugar, ¡los Escape Rooms de Escuela Lúdica van a donde estés tú!

Están basados en juegos de cartas cooperativos con historias inspiradas en auténticos thrillers y en míticos personajes del cine y  la literatura.

¿Quieres conocer la selección de Escape Rooms os que tenemos preparada?

Nivel de dificultad moderado:

  • La casa de la colina.
  • La Noche de los Espantaniños.
  • Insert Coin.

Nivel de dificultad medio:

  • Las trampas del Nautilus.
  • El Último Cuento de Scheherazade.
  • Sherlock Holmes.

Nivel de dificultad alto:

  • El tesoro de Tonipal.
  • Expedición: Challenger.
  • Tras los pasos del Conejo Blanco.

La duración de esta actividad, incluyendo la presentación, una partida a modo de tutorial y la partida principal, es de 1h y 30 minutos. Ampliable a 2h y 30 minutos si quereís jugar una segunda ronda.

Tu equipo y tú tendreís 60 minutos para resolver el misterio de la partida principal, por lo que la lluvia de ideas, la comunicación, la cooperación y la agilidad mental serán claves para vencer al reloj.

Nuestras aventuras de escape se juegan en equipos de 2 a 6 personas, todas las edades son bienvenidas, pero la edad mínima recomendada es a partir de 10 años. ¿Tu equipo está formado por edades muy disparejas? ¡No hay problema! Buscaremos un nivel de dificultad que se adapte a la media del grupo.

¿No sabeís por dónde empezar? ¿Hay alguna pista que se os resiste? No os preocupeís, a vuestro lado siempre habrá una monitoria o un monitor que hará las veces de master de partida, ¡preguntadle siempre que lo necesitéis!

¿Ya has elegido la aventura a la que quieres enfrentarte? ¿Tu equipo está listo para pasar a la acción?

¿Te gustaría compartirlo?