Actividades:

Cuentos coeducativos

Hay magia en todos los cuentos, ¡y en Escuela Lúdica cobran vida!

A través de la música, los sonidos, los peluches y la magia de nuestras monitoras y nuestros monitores damos vida a diferentes historias.

Revive las aventuras de siempre con un giro completamente nuevo o descubre nuevas y maravillosas historias.

Además de divertir y entretener, estas historias fomentan la igualdad y combaten los estereotipos. Por ejemplo, ¿sabías que las princesas también se tiran pedos? ¿O que en la segunda parte del cuento Caperucita Roja y la abuelita idean un plan para librarse del lobo? ¿Conoces el cuento del dragón que quería ir a la escuela en vez de pelear? ¿Y el de la niña que quería ser pirata?

Todos nuestros cuentos coeducativos se guían por la perspectiva de género, la igualdad y la diversidad. Por eso, cada protagonista y cada historia tienen algo único y especial. ¿Quieres conocer algunos ejemplos?

Guapa: Es la historia de una bruja que se siente muy guapa, sin embargo, los demás parecen no estar de acuerdo, pues siempre le dan consejos para que cambie su apariencia. ¡Pobrecita! ¿Qué hará ahora?

Con esta historia además de risas y sorpresas aseguradas, trabajaremos la autoestima de niñas y niños, pues esta simpática brujita nos enseñará que las opiniones de los demás no son más importantes que las nuestras.

El cazo de Lorenzo: Lorenzo es un niño diferente a los demás. ¿Por qué es diferente? Porque está atado a un cazo rojo que arrastra a todas partes. ¡Clonk, clonk, clonk! ¿Un cazo? ¡Qué estorbo! ¿O tal vez no lo sea?

Esta es una historia sobre diversidad funcional, la superación personal y la amistad.

Eloísa y los bichos: Eloísa es una niña humana, ¡rodeada de bichos! Una mariposa por aquí, un saltamontes por allá, ¿cómo se acostumbrará Eloísa a esta nueva realidad? ¿Tendrá que aprender el Crick Crick de los grillos para que la entiendan?

Esta historia al estilo Bichos de Pixar, trata sobre la diversidad cultural y hará las delicias de los más peques.

Estos son solo algunos ejemplos, ¡hay muchos más cuentos mágicos esperándote!

Cuéntanos más sobre ti y sobre el evento que estás organizando, y crearemos una sesión de cuentacuentos adaptada a la ocasión y edad del público. Nosotros te propondremos una selección de cuentos, ¡y tú elegirás!

¿Te gustaría compartirlo?